ACEITES ESENCIALES

Actualmente producimos Aceites Esenciales (AE) de: CITRONELA, EUCALIPTO, CÚRCUMA, ROMERO, LIMON, NARANJA, JENGIBRE y MENTA.
Los fabricamos utilizando el mejor sistema de arrastre por vapor.

Los AE son sustancias complejas, formadas por numerosos compuestos terpénicos, ésteres, etc, con una alta concentración de principios activos y una carga electromagnética única. Poseen un fuerte aroma y son muy volátiles. Generalmente tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antisépticas, cicatrizantes, diuréticas, depurativas, inmuno moduladoras, antiespasmódicas, antidepresivas, digestivas y tonificantes, por lo que se aplican para usos alimenticios, cosméticos y terapéuticos. Son de las pocas herramientas naturales que actúan sobre nuestro cuerpo en tres niveles: químico, energético y emocional. Esta capacidad de los AE es la llamada “Terna Aromática”.
Los AE usados en fitoterapias, extraídos puros de los componentes de una planta y quimiotipados, brindan grandes ventajas porque todas las sustancias de un aceite esencial presentan una acción sinérgica; es decir, al disponer de todos los elementos naturales juntos se potencia el efecto terapéutico y se consigue un mayor beneficio, reduciendo los efectos secundarios; a diferencia de usar un solo principio activo o molécula aislada.
No debes usar simples fragancias o sabores, debes usar Aceites Esenciales puros.

Por la gran concentración de principios activos, los AE generalmente no se deben usar concentrados sobre la piel y no se deben ingerir directamente puros, ya que son muy fuertes; deben ser usados en dilución con vaporizadores y en mezclas con aceites vehiculares, cremas, jabones, vinagres, alcoholes, infusiones en agua, etc.

Showing all 5 results